Importancia del Clima Laboral

Como Crear Un Mejor Clima Laboral En Tu Empresa

Para comprender la importancia que radica el clima laboral de toda empresa, es necesario saber y conocer qué es el clima laboral, cómo se representa o se manifiesta y cómo influye en el desempeño de cada colaborador.

Esto sucede en las empresas, se perciben sensaciones de acuerdo al clima que provocan las emociones, y eso es lo que toda empresa debe de cuidar.

Habrán escuchado la frase: “Los empleados no cambian de empresas sino de jefes” esto es muy cierto, en parte,  y solamente es una muestra de lo que provoca un clima laboral malo. Ahora ¿cuándo es malo o bueno un clima laboral? esto lo definiremos solamente como frío y caliente, un clima templado significa que las cosas no andan del todo bien pero tampoco del todo mal, sin embargo puede empeorar si no existe la medición adecuada y ponerse frío, o puede mejorar poniéndose caliente.

La cultura de una Empresa atrae talentos, los mantiene Motivados y hacen que mejoren los resultados, incluso desde el momento de la contratación, y en caso de que no sea la ideal deberá de mejorarla.

Aquí te damos algunas características que debes poseer para mantener un clima laboral positivo en tu empresa:

Como buenos lideres debemos de dar el ejemplo, ya que ser jefe no se trata de exigir si no de dar el ejemplo y dar lo mejor de ti como líder al ser accesible con ellos y sobre todo aprender a corregir errores propios, para que ellos hagan lo mismo.

Debemos de promover la competencia sana entre ellos, utilizar el desempeño laboral como un diferenciador entre empleados con los mismos perfiles muchas veces resulta en la mejora de la productividad.

También mantener la capacitación y entrenamiento de los colaboradores para mejorar la eficiencia e inculcar la actitud positiva entre los empleados.

Escuchar a nuestros colaboradores, ya que al saber cuales son las necesidades de ellos sabremos en que aspectos ay que mejorar para que puedan hacer bien su trabajo y mejorar el clima laboral.

Involucrarlos en los proyectos de principio a fin, ademas de informarles cuando van, bien o mal en el cumplimiento del objetivo de la empresa.

Debemos de reconocer el esfuerzo de cada uno de ellos por cumplir el objetivo e indicarles que el papel que ellos juegan en la empresa es de suma importancia.

Algo que es una de las claves principales  es el Respeto hacia ellos y entre ellos mismos, ya que es importante establecer reglas de convivencia porque que son muchas las horas que pasan juntos al día.

Manejar apropiadamente las crisis,  ya que cuando las cosas se ponen difíciles mantener la calma, el orden y el entusiasmo son vitales para mejorar el clima laboral.

Dar una buena calidad de vida a tus empleados es una característica en la cual el colaborador sabe que se preocupan por el bienestar de su salud, y hace que se sientan valorados por la compañía.

Y así con estas claves mejoraras el Clima Laboral en tu Empresa, la importancia de esta información se basa en la comprobación  que el Clima Laboral influye en el comportamiento de nuestros colaboradores ya que estos filtran la realidad y condicionan los niveles de Motivación, Compromiso y Rendimiento de tu Empresa.

 

 

 

 

 

 

 

Posted in clima laboral, empleos, planillas and tagged , , , , .

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *