Cuando hablamos del éxito en una compañía, no podemos dejar de hablar del capital humano, ya que ellos son la parte fundamental y principal para lograr dicho éxito, y consecuentemente el crecimiento empresarial.

Un aspecto importante a tomar en cuenta, en cuanto a nuestros colaboradores, es la moral y el estado de animo de cada uno de ellos, ya que estos factores inciden en el éxito de cualquier empresa; si los colaboradores no están contentos y satisfechos, definitivamente no habrá un compromiso laboral y esto afecta en la productividad y desarrollo de cualquier organización empresarial, simplemente no habrá lealtad.

Existen otros aspectos que también son importantes considerar, pero antes se hace la aclaración que los mencionados a continuación,  no son los únicos, pero son básicos para ayudar a que cada colaborador se involucre en el proceso de crecimiento de la empresa, que sea leal a la empresa.

  1. Ubicar a los Ases en sus puestos, o bien ubicarlos en el puesto correcto para ellos. Colocar a cada persona según su vocación, sus aptitudes y habilidades, hará que su desempeño sea realmente eficiente, y mejor aún, se sentirán contentos y motivados por estar realizando lo que les gusta y apasiona.
  2. Mantener un constante entrenamiento para sus colaboradores. Recuerden que las técnicas, métodos y procedimientos, se van aprendiendo con la experiencia pero también con el conocimiento, por eso las capacitaciones juegan un papel valioso en el desarrollo de los colaboradores, porque optimizan tiempo y mejoran los resultados.
  3. Mantener siempre una comunicación cercana con ellos. Comunicarse es realmente un arte, porque hay que aprender o adiestrarse en el manejo de los elementos que componen la comunicación, así podremos comprender los motivos de un inconveniente dado, conocer su potencial y sus habilidades, obtener de manera honesta lo que les gusta y no les gusta, etc., etc. Esto provocará que el colaborador se sienta valorado, porque sabe que tienen interés en porque escuchan sus inquietudes, sus sugerencias y sus planes.
  4. Darles cierta libertad para que ellos usen su capacidad en realizar ciertas actividades, sin dejar de supervisarlos, y motivarlos de la manera correcta para que mejoren sus destrezas, y se sorprenderán de las capacidades que verán en ellos.
  5. Hacerles ver que su trabajo es muy importante, que son una pieza clave, y que sin su aportación, el o los objetivos de la empresa, no llegarán a lograrse.
  6. También, algo muy importante a tomar en cuenta, es reconocer su actitud positiva, su esmero, su dedicación.
  7. Sin olvidar darles el Reconocimiento debido por su labor, incentivos con bonos, premios, viajes, cenas en reconocidos restaurantes, etc., por haber cumplido con sus tareas y metas asignadas.
  8. Ademas de esos tips, se sugiere implementar encuestas de valor, las cuales llevan como finalidad,  mejorar el clima laboral para sí mismos.
  9. El hacerlos sentir importantes y valiosos,  en sus opiniones y en su esfuerzo, creará un compromiso de ellos hacia la marca, hacia la empresa, al ver y saber que son tomados en cuenta comenzarán a dar lo mejor de sí, a sentirse comprometidos con los planes y objetivos, se sentirán como una parte importante de la organización.

Recuerda que, el compromiso de una persona, se produce cuando algún vinculo emocional lo lleva a identificarse con una persona, una idea, o una empresa; a esto le llamamos compromiso laboral, y esto se traduce en lealtad, y la lealtad provocará el deseo de querer permanecer activo y sirviendo bien en la empresa, la cual considerará su segunda casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in clima laboral, colaborador, compromiso laboral, comunicación, empleos, objetivos empresariales, planillas, reclutamiento, Slider posts and tagged , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *